InicioDIF - PRESIDENCIATodo un éxito el festival “Ofenda Cultural”

Todo un éxito el festival “Ofenda Cultural”

Se premiaron las mejores caracterizaciones de Catrinas y Catrines, mismas que asombraron por su detallada y fina caracterización.

Con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, con gran éxito el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón en coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 214 (CBTa) dirigido por su director el Mtro. Enrique Alonso Villarreal Portillo, llevaron a cabo el Festival “Ofrenda Cultural”.
La convocatoria para participar en el festival fue atendida significativamente por diversas instituciones, dando manifiesto de su gran talento en la elaboración de los tradicionales Altares de Muertos, mismos que fueron premiados según los puntos establecidos por el jurado calificador.
Asimismo, se premiaron las mejores caracterizaciones de Catrinas y Catrines, mismas que asombraron por su detallada y fina caracterización a los asistentes durante la pasarela.
Además, de contó con la participación musical de los alumnos de CBTa 214 quienes demostraron su talento en el escenario.
Al respecto la alcaldesa Mary Moreno agradeció la disponibilidad del Mtro. Enrique Alonso Villarreal Portillo, director del CBTa 214, para realizar el evento en coordinación; asimismo, la mandataria detalló la importancia de realizar eventos culturales que fomenten las tradiciones mexicanas, agradeciendo también la participación de su equipo de colaboradores y la asistencia del público en general.
Además, ratificó el compromiso de su gobierno con el sector educativo.