InicioDIF - PRESIDENCIATodo un éxito el evento “Octubre Rosa, Experiencia y Vida”

Todo un éxito el evento “Octubre Rosa, Experiencia y Vida”

El evento dio inicio con un emotivo mensaje de bienvenida y reflexión por parte de la alcaldesa, María de los Ángeles Moreno Rascón.

En el marco de la conmemoración con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal de Gómez Farías, encabezado por la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, en coordinación con el DIF Municipal y la Secretaria de Salud subsede Gómez Farías, con gran éxito llevaron a cabo el evento “Octubre Rosa, Experiencia y Vida”.

En tan importante evento de concientización, se contó con una excelente participación de mujeres adolescentes, adultas y adultas mayores, quienes participaron atentas durante el desarrollo del programa.

El evento dio inicio con un emotivo mensaje de bienvenida y reflexión por parte de la alcaldesa, María de los Ángeles Moreno Rascón.

Posteriormente, se realizó la presentación de la Video Conferencia denominada “Generalidades del cáncer de mama” por parte del Dr. Genaro Tamayo, Médico Cirujano especialista en mama. Asimismo, se contó con el testimonio de la sobreviviente de cáncer de mama, Flor Edith Ortiz Gallegos.

Además, la Mtra. Biridiana Márquez Córdova, Responsable del programa de cáncer de la mujer del Sector Salud, dirigió un emotivo mensaje de concientización y prevención. Posteriormente, dio inicio la Mesa de Dialogo “Charlas del Corazón” donde se contó con testimonios de vida por parte de sobrevivientes de cáncer de mama.

Por su parte, la Dra. Cecilia Domínguez Ortega, dirigió el tema “Importancia de la Autoexploración”.

Asimismo, se contó con la participación de la presidenta del DIF Gómez Farías, la Lic. Alejandra Ruiz Moreno, quien dirigió un significativo mensaje a las asistentes; además, realizó un homenaje póstumo a la Sra. Manuela Montaño Lujan, quien perdió la batalla en la lucha contra el cáncer de mama.

Cabe mencionar que por parte del Sector Salud, se entregaron reconocimientos a las mujeres que compartieron sus testimonios de sobrevivencia al cáncer de mamá.

El evento concluyó con la atención a las mujeres en los diversos módulos, así como, en el consultorio para exploración instalado por parte del Sector Salud, quienes realizan una excelente labor de concientización en las mujeres durante todo el año.

De la redacción / Unidad de Transparencia Gómez Farías.

RELATED ARTICLES

ACCIONES RECIENTES