InicioDESTACADASSE ENTREGAN APOYOS FEDERALES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES...

SE ENTREGAN APOYOS FEDERALES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” EN GÓMEZ FARÍAS

Gómez Farías.-  La presidenta municipal María de los Ángeles Moreno Rascón, acompañó al  Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Chihuahua, Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, en el evento realizado en la cabecera municipal, donde se reunieron planteles educativos, atendiendo la convocatoria docentes y padres de familia para recibir el apoyo federal del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN).

“Los  recursos son entregados directamente a las escuelas, a los padres de familia, es un nuevo modelo que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo hace así, porque está depositando la confianza en el pueblo”, dijo Juan Carlos Loera.

Por su parte la alcaldesa María de los Ángeles Moreno, agradeció al delegado por acudir al municipio de Gómez Farías y entregar los apoyos a las escuelas; asimismo, hizo un llamado a los docentes y padres de familia a invertir el dinero sabiamente en las necesidades más urgentes de sus escuelas.

Para finalizar el delegado comentó que está demostrado que cuando los padres de familia y los maestros trabajan conjuntamente, los resultados son palpables, es por eso que el dinero se activará a través de una cuenta bancaria y podrán utilízalo para lo que más requiera la escuela.

La alcaldesa, el delegado y el secretario municipal, dieron a conocer los nombres de las escuelas que fueron beneficiadas, mencionando que en el año 2022, el apoyo será para diferentes instituciones educativas.

Las escuelas beneficiadas este 2021, son las siguientes:

Escuela Primaria Socorro Rivera, $500,000.00

Escuela Secundaria Tierra y Libertad, $500,000.00

Secundaria Hermanos Flores Magón, $500,000.00

Primaria Ricardo Flores Magón, $150,000.00

Escuela Primaria Vicente Guerrero, $150,000.00

Cabe mencionar que el delegado dio a conocer que el monto total del apoyo es diferente para cada escuela, esto debido a la cantidad de alumnos en el plantel.