InicioDESTACADASSe conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de...

Se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

La mandataria Mary Moreno, detalló la importancia de conmemorar tan significativa fecha, ya que la población debe sensibilizarse en relación a la importancia de la detección a tiempo.

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal presidido por la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, llevó a cabo diversas actividades, destacándose el moño humano que formó el personal administrativo, quienes se dieron cita a su centro de trabajo con prendas en color rosa, haciendo alusión a tan significativa fecha.

Al respecto la mandataria Mary Moreno, detalló la importancia de conmemorar tan significativa fecha, ya que la población debe sensibilizarse en relación a la importancia de la detección a tiempo, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cabe mencionar que en México, desde 2006, este padecimiento constituye la primera causa de muerte por cáncer de mama en la población femenina de 25 años. Ante ello, se cuenta con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), una asociación civil con la misión de procurar diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer, sobre todo en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados del país. A través de la organización se fomenta la educación sobre detección oportuna por medio del programa de mastografía de pesquisa. El objetivo es realizar mastografías en unidades móviles que se acercan al lugar de trabajo o vivienda de las mujeres, en especial de bajos recursos y de zonas marginadas, para ofrecer la oportunidad de realizarse el estudio.