InicioDESTACADASReciben funcionarios Certificado de Competencia Laboral expedido por el Consejo Nacional de...

Reciben funcionarios Certificado de Competencia Laboral expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

La alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, mencionó que el municipio de Gómez Farías ha dado cabal cumplimiento al Código Municipal para el Estado de Chihuahua en el sentido de acreditar la Certificación de Competencias Laborales de servidores públicos.

El día de ayer, en importante evento realizado en el Museo Casa Redonda, funcionarios municipales recibieron el Certificado de Competencia Laboral que los acredita como competentes para ocupar el cargo público que desempeñan en la administración pública municipal.

El proceso de Certificación se realizó en varias etapas, siendo los funcionarios evaluados por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua y certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Los funcionarios que obtuvieron su certificación son:

• Alba Nidia Antunez Quintana, Tesorera Municipal, certificada en el Estándar “Ejecución de las atribuciones de la Hacienda Pública Municipal”.
  • Joel Saláis Vargas, Secretario del H. Ayuntamiento, certificado en el Estándar “Ejecución de la Atribuciones de la Secretaria del Ayuntamiento”.
  • Servando Trejo Torres, Oficial Mayor, certificado en el Estándar “Operación del sistema de administración en las organizaciones productivas y de servicios”.
  • Edgar Joel Olivas Méndez, Director de Obras Públicas, certificado en el Estándar “Administración de la Obra Pública Municipal”.

Al respecto, la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, mencionó que el municipio de Gómez Farías ha dado cabal cumplimiento al Código Municipal para el Estado de Chihuahua en el sentido de acreditar la Certificación de Competencias Laborales de servidores públicos, siendo la primera ocasión que el municipio cuenta con funcionarios certificados; asimismo, felicitó a los funcionarios por su empeño, entusiasmo y responsabilidad para obtener dicha certificación.

Cabe mencionar que el evento fue presidido por el Lic. Luis Pavel Aguilar Raynal, titular de la Subsecretaria de la Coordinación General de Gabinete, en representación de la Gobernadora Mtra. María Eugenia Campos Galván; Mtro. Lorenzo Arturo Parga Amado, Subsecretario de Educación Básica, en representación del Lic. Javier González Mocken, Secretario de Educación y Deporte; Lic. Jorge Carlos Soto Prieto, Coordinador de Desarrollo Municipal; Mtro. Rodrigo A. Rojas Navarrete, Director General de CONOCER, y el Dr. Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, entre otras personalidades.