InicioPRESIDENCIARecibe SDHyBC documentación para programas del adulto mayor y personas con discapacidad

La alcaldesa Mary Moreno, acompañada de Claudia Erica López, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como, Sandra Bencomo de Desarrollo Social Municipal, realizaron la entrega de cobijas a los asistentes.

El día de ayer, la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, recibió a personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, quienes acudieron con la finalidad de recibir la documentación correspondiente de adultos mayores de 60 y hasta 64 años de edad candidatos para ser beneficiarios del Programa del Adulto Mayor, así como, personas de 30 años de edad en adelante con alguna discapacidad candidatos a ser beneficiarios del Programa de Discapacidad.

La recepción de documentos tuvo lugar en el salón Presidentes en la cabecera municipal, donde decenas de adultos mayores y personas con alguna discapacidad fueron atendidos por la alcaldesa Mary Moreno, así como, personal del DIF Gómez Farías, Desarrollo Social, Protección Civil, SDHyBC, entre otros, quienes apoyaron en la elaboración de los expedientes.

En su mensaje la alcaldesa María de los Ángeles Moreno, destacó que la documentación se entrega a la SDHyBC con la finalidad de que se realice la revisión de documentos de los candidatos a los programas de apoyos estatales, siendo dicha secretaria quien publicará la relación de personas que son aceptadas para recibir los apoyos; asimismo, agradeció a la gobernadora Mtra. María Eugenia Campos Galván por la implementación de dichos programas en el municipio de Gómez Farías.

Por su parte, personal de la SDHyBC detalló que los documentos son revisados por la secretaria para verificar el cumplimiento de los requisitos, mencionando que aproximadamente el mes de abril se publicará por parte del estado en coordinación con el municipio, la relación de las personas aceptadas en los programas por parte de la SDHyBC, mediante el folio de ingreso de la documentación.

Cabe mencionar que la alcaldesa Mary Moreno, acompañada de Claudia Erica López, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como, Sandra Bencomo de Desarrollo Social Municipal, realizaron la entrega de cobijas a los asistentes.