InicioDESTACADASPreside la alcaldesa Mary Moreno el acto cívico conmemorativo al 160 aniversario...

Preside la alcaldesa Mary Moreno el acto cívico conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla de Puebla

La alcaldesa María de los Ángeles Moreno, dirigió a los presentes la reseña histórica conmemorativa a la Batalla de Puebla, donde destaco los principales sucesos históricos del 5 de mayo de 1862.

La alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, encabezó el evento cívico conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla de Puebla en la explanada de la presidencia municipal.

La alcaldesa estuvo acompañada de la presidenta del DIF Gómez Farías, Lic. Alejandra Ruiz Moreno; el síndico, Marco Antonio Espinoza Fierro; el secretario municipal, Joel Saláis Vargas, así como, los integrantes del H. Ayuntamiento.

Con el debido respeto se realizaron los Honores a la Bandera con la participación de la Escolta del CECyT 10, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano dirigido por el M.C. Elienaí Díaz Burciaga, y el Himno de Chihuahua dirigido por el Prof. Gemsen Enrique Ruiz.

Posteriormente, la alcaldesa María de los Ángeles Moreno, dirigió a los presentes la reseña histórica conmemorativa a la Batalla de Puebla, donde destaco los principales sucesos históricos del 5 de mayo de 1862, que tuvieron lugar en las cercanías de la ciudad de Puebla, durante la segunda invasión francesa a México.

En dicho evento, se contó con la participación del personal de la presidencia municipal, el DIF Gómez Farías, e instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, participando la primaria Jaime Torres Bodet, primaria Ricardo Flores Magón, primaria Socorro Rivera No. 2239, secundaria Tierra y Libertad No. 3068, secundaria Hermanos Flores Magón, Tecnológico, CBTa No. 214 y CECyT No. 10.

Cabe mencionar que al finalizar el acto cívico, dio inicio el desfile conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla de Puebla encabezado por la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón.