InicioDESTACADASPresenta alcaldesa Mary Moreno su Primer Informe de Gobierno

Presenta alcaldesa Mary Moreno su Primer Informe de Gobierno

Mi gobierno se ha caracterizado por el apoyo que brinda en los rubros sociales, como lo son: deporte, educación, salud y grupos vulnerables. En este primer año, hemos invertido en ayudas sociales la cantidad de  $2,400,595.08 pesos.

Entre agradecimientos, aplausos y felicitaciones, la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, rinde su Primer Informe de Gobierno.

A continuación el mensaje emitido por la alcaldesa Mary Moreno en su Primer Informe de Gobierno:

Con la responsabilidad que me confiere el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, hoy, ante mi pueblo, vengo a rendir cuentas del estado que guarda la administración pública municipal durante el primer año de mi administración.

Los retos han sido grandes, pero nuestro deseo de superarlos, lo es aún más; el obtener importantes logros demuestra el compromiso de nuestro gobierno con su pueblo, compromiso que hace un año acepte y que hoy, vengo a corresponder.

Desde antes de iniciar mi mandato, ha sido un honor trabajar para todos ustedes, gracias por depositar su confianza en mi proyecto de progreso.

Este gobierno ha trabajado, con inmediatez y firmeza en todos los actos administrativos, así como en la gestión de más y mejores apoyos a los grupos vulnerables, atendiendo siempre, las prioridades de la ciudadanía en general.

Nuestra respuesta ha sido muy clara a un año de gestión, hoy podemos decir, que contamos con un gobierno sólido, que se preocupa y ocupa por su gente, y con una notable respuesta a quienes más lo necesitan, siendo esto posible, gracias al apoyo que me brinda la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, a quien agradezco, el apoyo que ha brindado a nuestro municipio. 

La organización administrativa y las finanzas públicas, son de suma importancia, ya que, la correcta administración de los recursos públicos, nos ha permitido otorgar a la ciudadanía, confianza en un gobierno eficaz, eficiente y lo más importante, transparente en la administración de los recursos públicos.

Además, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento, hemos realizado acciones prioritarias en diversos temas, fortaleciendo las políticas públicas y un significativo avance en el Plan Municipal de Desarrollo de nuestra administración.

En el rubro educativo, podemos decir, que hemos entregado importantes apoyos a las instituciones educativas, atendiendo las solicitudes que nos han presentado. 

El deporte ha jugado un papel muy importante en la educación de nuestros jóvenes y niños, dando las herramientas para favorecer su formación, en este primer año, dimos un importante impulso al deporte, entregando apoyos diversos para la práctica de varias disciplinas deportivas, y realizando importantes torneos.    

Los servicios públicos son de gran importancia, por lo cual, implementamos diversas acciones para fortalecer los servicios básicos, desde la recolección de basura, el rastreo de calles y la limpieza de los espacios públicos, así como, el programa urgente de rehabilitación del alumbrado público, acciones que han requerido la rehabilitación total de la maquinaria del municipio.

En materia de Protección Civil y Desarrollo Social, hemos entregado apoyos a familias vulnerables, consistentes en cobijas, láminas, y calzado, entre otros, destacando los traslados que realizamos en apoyo a enfermos y adultos mayores en vulnerabilidad, mismos que realizamos de manera gratuita en apoyo a sus familias.

En el tema del agua potable, estamos avanzando en las gestiones para mejorar el suministro de agua a las viviendas, hemos realizado la reparación de 382 fugas, así como, la conexión a la red de agua potable de sectores olvidados, el mantenimiento del drenaje en la cabecera municipal con la máquina VACTOR, e importantes acciones de mantenimiento del alcantarillado.  

A los productores ganaderos y agrícolas, les ratifico mi compromiso de continuar realizando acciones que beneficien el sector primario.

Mi gobierno se ha caracterizado por el apoyo que brinda en los rubros sociales, como lo son: deporte, educación, salud y grupos vulnerables. En este primer año, hemos invertido en ayudas sociales la cantidad de  $2,400,595.08 pesos.

Hoy, agradezco y destaco, el invaluable apoyo, respaldo y trabajo, que realiza mi hija Alejandra y su equipo de colaboradores, a través del DIF municipal, donde día a día implementan acciones para apoyar a quienes menos tienen y más nos necesitan.   

En obra pública, ejecutamos importantes obras en materia de electrificación, pavimentación, rehabilitación de calles e infraestructura deportiva, con una inversión total de $7,869,553.18 pesos.

Además, contamos con obras aprobadas y en proceso a iniciar en materia de turismo y pavimentación, donde aplicaremos, este año recursos ya aprobados, con una inversión de $10,236,057.89 pesos.

Y gracias a la correcta administración de los recursos, adquirimos un bulldozer, realizando una inversión de $2,000,000.00 de pesos, lo que nos representa, un importante ahorro por concepto de renta de maquinaria. 

Hoy, agradezco de manera muy especial a la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván y a presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, por apoyarnos en esta gran responsabilidad, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gómez Farías.

Agradezco también al Síndico, a los Regidores y a mi equipo de colaboradores, por continuar el camino conmigo, por su entrega y lealtad, y por su gran compromiso.

También, agradezco el apoyo de mi familia, especialmente de mis hijos y nietos, que son mi fortaleza para seguir adelante en esta gran tarea de dirigir nuestro municipio.

A la comunidad en general, les agradezco el haberme dado la oportunidad de servirles, el brindarme su voto de confianza y el seguir confiando en mí.

En este primer año de gobierno, hemos sentado las bases de lo que será una administración exitosa y de desarrollo, en todas las áreas, así como, de oportunidades.

Gracias a todos por acompañarme este día y ser testigos del trabajo que este gobierno ha realizado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gómez Farías.

SEGUIMOS TRABAJANDO, HACIENDO Y CRECIENDO…

LOS HECHOS… DICEN MÁS QUE LAS PALABRAS…

MUCHAS GRACIAS….

De la redacción / Unidad de Transparencia Gómez Farías.

RELATED ARTICLES

ACCIONES RECIENTES