InicioDESTACADASParticipan funcionarios municipales en capacitación de Ley de Ingresos y Presupuesto de...

Participan funcionarios municipales en capacitación de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Los funcionarios municipales desatacaron la importancia de participar en las diversas capacitaciones, ya que se fortalecen los conocimientos para implementar acciones que beneficien a la comunidad en general.

El pasado lunes los funcionarios, C.P. Rosalío Ramírez Rey, y Servando Trejo Torres de las áreas de Tesorería y Oficialía Mayor, atendieron la convocatoria emitida para participar en la capacitación de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, misma que fue convocada por el Congreso del Estado de Chihuahua a través de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública y la Coordinación de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado.

Dicha capacitación fue dirigida con la finalidad de dar cumplimiento a las tareas de formación y capacitación de los funcionarios municipales, llevándose a cabo el programa, con la colaboración de la Auditoria Superior del Estado, la Dirección de Catastro de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, la Subsecretaria de Ingresos y la Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Hacienda del Estado.

El presídium estuvo conformado por el Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del H. Congreso del Estado; el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix; el Coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Jorge Carlos Soto Prieto, y como invitados especiales estuvieron presentes de la Secretaria de Hacienda, el Subsecretario de Ingresos, Lic. Daniel Jaime Cruz y Subsecretaria de Egresos la Mtra. Olga Verónica García Reyes; el Director de Catastro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Ing. Manuel Enrique Suárez Noriega, y el Director de Planeación y Programación Municipal de la Coordinación de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, el Lic. Jorge Puentes García.

Los temas impartidos fueron:

• Tablas de Valores y Ley de Ingresos.
  • Aplicación de la tabla de valores para el impuesto predial.
  • Acciones preventivas para evitar acciones recurrentes de municipios, cuenta pública y obligaciones de contabilidad gubernamental.
  • Estructura del Ingreso y fórmulas de distribución de participaciones, aportaciones federales y aportaciones estatales.
  • Elaboración del presupuesto, asignación y uso de recursos.

Cabe mencionar que la clausura del evento estuvo a cargo del Director de Planeación y Programación Municipal de la Coordinación de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, el Lic. Jorge Puentes García.

Al respecto los funcionarios municipales desatacaron la importancia de participar en las diversas capacitaciones, ya que se fortalecen los conocimientos para implementar acciones que beneficien a la comunidad en general.