InicioPRESIDENCIAParticipan Bomberos Voluntarios en capacitación a combatientes contra incendios forestales

El entrenamiento tuvo una duración de 24 horas divididas en 3 sesiones, y se efectuó los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de febrero.

En días pasados, Bomberos Voluntarios participaron en el proceso de capacitación que se imparte al personal de los municipios y del Estado en materia de combate contra incendios forestales, siendo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quien gestionó y organizó el adiestramiento en habilidades básicas para atender este tipo de siniestros.

La actividad se efectuó a través de la Dirección Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Al respecto la Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudia Erica Lopez, mencionó que en primera instancia se realizó un entrenamiento básico teórico y práctico para combatientes de incendios forestales, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad.

El entrenamiento tuvo una duración de 24 horas divididas en 3 sesiones, y se efectuó los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de febrero, en el cual se proporcionó información sobre el comportamiento del fuego, para manejarlo de una forma segura y efectiva.

Asimismo, detalló que en el marco de la jornada se realizó un simulacro de incendio, en el que se pusieron en práctica las técnicas aprendidas en la realización de brechas cortafuego, todo, bajo la supervisión de brigadistas de la CONAFOR.

Cabe mencionar que este tipo de entrenamientos se realizan en la víspera del inicio de la temporada de incendios forestales en el estado, para combatirlos con efectividad, de forma segura y en conjunto, por personal de los tres órdenes de gobierno.

De la redacción /Unidad de Transparencia Gómez Farías.