InicioDESTACADASParticipa la alcaldesa Mary Moreno en Mesa Técnica Rural que impulsa la...

Participa la alcaldesa Mary Moreno en Mesa Técnica Rural que impulsa la diputada América García

La alcaldesa Mary Moreno agradeció se incluyera al municipio de Gómez Farías en la mesa de trabajo.

La alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, asistió a la primera mesa técnica rural que organizó la diputada local, Lic. América García Soto con sede en el municipio de Casas Grandes, donde se contó con la presencia del Doctor Luis Ernesto Cervera, subdirector de Conagua y del Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González, así como, la diputada local América García quien encabezó la realización de la primera mesa de trabajo con la finalidad de atraer recursos para impulsar la actividad agropecuaria en los municipios del noroeste.

La alcaldesa Mary Moreno agradeció se incluyera al municipio de Gómez Farías en la mesa de trabajo, por lo cual atendió la invitación de la legisladora América García, quien resaltó la importancia que representa la unión entre alcaldes y alcaldesas del noroeste y que ésta siempre se vea fortalecida con el respaldo de las instituciones de gobierno estatal y federal, representados en este caso por Conagua y el Consejo Estatal Agropecuario.

Por su parte, la diputada América García detalló que este foro o mesa de trabajo, surge a raíz de una iniciativa que presentó ante el Pleno del Congreso local en la que propone la creación de un fondo, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gobierno del Estado, brinde apoyos al campo y a los trabajadores del campo, luego de que por parte del Gobierno Federal, los recursos destinados a este sector fueron eliminados.

Al respecto la mandataria María de los Ángeles Moreno detalló la importancia para el sector agropecuario, que a través de la legisladora en coordinación con los municipios, se busquen los mecanismos y gestiones correspondientes para regresar al campo programas que incentiven, apoyen y creen las condiciones para mejorar las actividades agropecuarias en los municipios, lo que representa una importante actividad económica en el municipio de Gómez Farías.

De la Redacción / Unidad de Transparencia Gómez Farías