InicioDIFINTENSO TRABAJO DEL DIF MUNICIPAL DE GÓMEZ FARÍAS A FAVOR DE GRUPOS...

INTENSO TRABAJO DEL DIF MUNICIPAL DE GÓMEZ FARÍAS A FAVOR DE GRUPOS VULNERABLES

Gómez Farías.- El DIF municipal encabezado por su presidenta, Lic. Alejandra Ruiz Moreno, continúa su efectiva labor a favor de los grupos vulnerables, demostrando día a día que su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes más necesitan.

Un extraordinario equipo de trabajo dirigido por su entusiasta presidenta, ha marcado la pauta a seguir para atraer beneficios, programas y apoyos que son en gran medida indispensables para las familias más vulnerables del municipio.

Alejandra Ruiz desde su primera visita oficial a las dependencias estatales, demostró su capacidad de gestión, ya que logró la entrega de 30 tarjetas de INAPAM, 18 sillas de ruedas y credenciales de discapacidad.

Grandes expectativas se marcaron desde el inicio de la administración 2021-2024, ya que el DIF municipal a pesar de no haber recibido recursos económicos, inició su gestión entregando apoyos urgentes, ya que su principal objetivo es apoyar a las familias en sus prioridades como la salud y la alimentación.

A la fecha el DIF ha encabezado diversas campañas, siendo algunas de ellas, la donación de medicamentos, útiles escolares, ropa invernal y actualmente inicia una campaña de lentes a bajos costos.

Además, se continúa brindando apoyo e intervención en casos de afectación de menores, entrega de apoyos alimenticios, medicamentos, traslados médicos, entre otros, beneficiando a un importante número de personas en vulnerabilidad.

Destacando también, el significativo apoyo que se brinda a las personas con discapacidad física a través de las terapias que se realizan en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Asimismo, el DIF municipal da continuidad a los programas de apoyo permanentes del DIF Estatal, como el programa de desayunos escolares, personas con discapacidad, entre otros.

Alejandra Ruiz agradeció el apoyo que le brinda la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón “contar con el apoyo de la presidenta municipal es fundamental para el buen desempeño del DIF, ya que su respaldo nos ha permitido lograr importantes gestiones y realizar acciones prioritarias para beneficio de las familias vulnerables; el trabajo en equipo es fundamental, y a la fecha contamos con importantes logros gracias al apoyo que nos brinda la presidenta municipal” detalló Alejandra Ruiz.

Asimismo, agradeció a su equipo de colaboradores, “sin duda alguna, el entusiasmo e importante respaldo del gran equipo de trabajo del DIF, es fundamental para ir logrando paso a paso nuestros objetivos, somos una gran familia y trabajamos con una enorme convicción a favor de quienes más nos necesitan”, puntualizó.

Cabe destacar que el trabajo del DIF municipal es intenso, ya que las necesidades rebasan con mucho los recursos, por lo que, la capacidad de gestión es de suma importancia para lograr los objetivos, siendo el DIF de Gómez Farías un importante y fundamental apoyo para las familias vulnerables.