InicioPRESIDENCIAGran éxito de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Gran éxito de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Los materiales que utilizan los niños en los talleres, son proporcionados por el gobierno municipal, además de un refrigerio diario, siendo los talleres totalmente gratuitos para los pequeños asistentes.

Con la finalidad de dar continuidad a las acciones que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, realiza para fomentar el hábito por la lectura en los niños, a través de la Biblioteca Pública Municipal en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) con gran éxito se llevan a cabo los talleres de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en la cabecera municipal.

La mandataria Mary Moreno expresó su entusiasmo por contar con la asistencia de decenas de pequeños, quienes disfrutan sus vacaciones de verano asistiendo a los talleres, donde realizan diversas actividades, se divierten y amplían sus conocimientos, además de fomentar el hábito por la lectura.

“Es satisfactorio ver la sonrisa de los niños, ya que a diario disfrutan de las actividades que realizan, por lo que, continuaremos realizando estas acciones para favorecer las actividades recreativas, de lectura, música, inglés, manualidades, etc, así como la integración y sana convivencia de nuestros niños, lo que permite que durante sus vacaciones realicen actividades encaminadas al aprendizaje y la convivencia”, detalló la alcaldesa Mary Moreno.

Cabe mencionar que los materiales que utilizan los niños en los talleres, son proporcionados por el gobierno municipal, además de un refrigerio diario, siendo los talleres totalmente gratuitos para los pequeños asistentes.

Con más de tres décadas de existencia, “Mis Vacaciones en la Biblioteca” constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, principalmente los niños, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.