InicioPRESIDENCIAGestiona alcaldesa Mary Moreno tractor Challenger para beneficio de productores agrícolas

La alcaldesa Mary Moreno agradeció la aprobación de la Secretaria de Desarrollo Rural para que el tractor challenger fuera trasladado al municipio de Gómez Farías para beneficio de los productores.

Dadas las constantes gestiones que la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón realiza ante diversas dependencias de gobierno, se logra el convenio de colaboración para la preparación de suelos agrícolas, realizándose trabajos de rastrabarbecho con el tractor challenger propiedad de Gobierno del Estado.

Dicho convenio se realiza entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y productores agrícolas del municipio, con la coordinación y apoyo del gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural.

Al respecto la alcaldesa Mary Moreno agradeció la aprobación de la Secretaria de Desarrollo Rural para que el tractor challenger fuera trasladado al municipio de Gómez Farías para beneficio de los productores, aportando el gobierno municipal los gastos de traslado de la ciudad de Chihuahua al municipio, el traslado a los predios donde se realizaron los trabajos, así como el hospedaje y alimentación del operador.

Asimismo, la alcaldesa Mary Moreno dio a conocer que mediante este convenio se beneficiaron 16 productores de las localidades de Ejido Alfredo Chávez, Ejido Peña Blanca, San José Babícora, Colonia Libertad y pequeña propiedad de la cabecera municipal, atendiéndose un total de 367 hectáreas con trabajos de rastrabarbecho. Además, mencionó que continuará realizando gestiones ante las instancias correspondientes para beneficio de los productores y de la población en general.

Cabe mencionar que los productores realizaron el pago correspondiente de manera directa a Gobierno del Estado por concepto de combustible para el tractor.

Con estas gestiones la alcaldesa Mary Moreno da seguimiento a las acciones propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024.