InicioDESTACADASGestiona alcaldesa Mary Moreno maíz rolado subsidiado en apoyo a productores agrícolas

La mandataria María de los Ángeles Moreno Rascón, mencionó que fueron 19 los productores agrícolas beneficiados con la entrega de maíz rolado, entregándose 1 tonelada a 17 productores y media tonelada a 2 productores.

Dadas las gestiones realizadas por la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, para beneficio del sector primario, se da continuidad a los apoyos gestionados en el marco del Programa Estatal de Atención a la Sequía, a través del cual, se benefician 19 productores agrícolas con la entrega de maíz rolado a costo subsidiado.

Los productores son beneficiados a través de dicho programa, donde se contó con la coordinación del Gobierno del Estado, a través del Residente de Desarrollo Rural; el gobierno municipal de Gómez Farías a través de la dirección de Desarrollo Rural al cargo de Javier Gutiérrez Portillo y la Asociación Ganadera de Gómez Farías.

Al respecto la mandataria María de los Ángeles Moreno Rascón  mencionó que fueron 19 los productores agrícolas beneficiados con la entrega de maíz rolado, entregándose 1 tonelada a 17 productores y media tonelada a 2 productores.

Además, detalló la alcaldesa Mary Moreno que el costo de la tonelada de maíz rolado es de $9,000.00 pesos, siendo los productores beneficiados con un subsidio de $4,500.00 pesos, por parte del Programa Estatal de Atención a la Sequía, por lo cual, el productor solo pagó la cantidad de $4,500.00 pesos por tonelada.

Asimismo, la mandataria María de los Ángeles Moreno Rascón, ratificó el compromiso de su gobierno con el sector primario, mencionando que continuará realizando las gestiones correspondientes para atraer programas y recursos para beneficio del sector agrícola y ganadero.