InicioPRESIDENCIAFirma alcaldesa Mary Moreno convenios de colaboración en Política Digital y Sistema...

Firma alcaldesa Mary Moreno convenios de colaboración en Política Digital y Sistema Estatal Anticorrupción

El convenio contempla 5 proyectos de modernización tecnológica que se implementarán en los 67 municipios del estado.

La alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, en días pasados acudió a la ciudad de Chihuahua con la finalidad de llevar a cabo la firma de convenios de colaboración con el Estado en materia de Política Digital y Sistema Estatal Anticorrupción.

En el evento de firma de convenios se contó con la presencia del Lic. Luis Serrato Castell, Secretario de Coordinación de Gabinete; Lic. Jorge Carlos Soto Prieto, Coordinador de Desarrollo Municipal; C.P Rafael Cárdenas Ávila, Coordinador de Política Digital y Lic. Jocabed Portillo Álvarez, Secretaria Ejecutiva del SEA.

Al respecto se dio a conocer que dicho convenio tiene como objetivo dotar de internet público, la creación de portales municipales, la digitalización de trámites y servicios, así como el fortalecimiento de Ingresos, y de esta manera dotar de herramientas técnicas al municipio para mejorar la relación con los ciudadanos.

Asimismo, el convenio contempla 5 proyectos de modernización tecnológica que se implementarán en los 67 municipios del estado. Entre ellos se encuentra el proyecto de internet público con un enfoque inclusivo para poder reducir la brecha digital, mejorar la conectividad y dar a la ciudadanía internet digno.

Otro proyecto son los portales municipales, los cuales establecerán un canal de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno para realizar de manera más sencilla trámites y servicios.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y los alcaldes del Estado, firmaron un compromiso para la actualización de la Plataforma Digital Estatal y con ello dar continuidad a la integración de la información con la Plataforma Digital Nacional.

Cabe mencionar que dichos convenios fortalecen el sistema de Transparencia Municipal.