InicioDESTACADASCatastro da continuidad a ciclo de capacitaciones

Catastro da continuidad a ciclo de capacitaciones

El funcionario destacó temas de suma importancia que fueron expuestos en la capacitación.

En días pasados, el director de Catastro, Arodi Aragonez Nájera y su Auxiliar Olivia Aragonés Anchondo, acudieron al municipio de Santa Isabel con la finalidad de dar continuidad a las capacitaciones convocadas por Catastro del Estado.
Al respecto, el director de Catastro, Arodi Aragonez mencionó que por instrucciones de la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón y con la finalidad de enriquecer los conocimientos administrativos para brindar un mejor servicio a la comunidad, el departamento da continuidad a las capacitaciones convocadas, en esta ocasión acudiendo al municipio de Santa Isabel, donde se abordaron los siguientes temas:
• Procedimiento administrativo de ejecución-PAE y convenios para la recuperación del rezago, impartido por la Secretaria de Hacienda.
• Conceptos básicos de planeación urbana y fundos legales, impartido por la Dirección de Desarrollo Urbano / Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.
• Propuestas para el anteproyecto de Leyes de Ingresos Municipales 2023, impartido por la Dirección de Catastro / Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.
Asimismo, el funcionario destacó temas de suma importancia que fueron expuestos en la capacitación, siendo los siguientes: catastro, impuesto predial, impuesto sobre traslación de dominio, recuperación del rezago, uso y explotación de imágenes aerofotográficas digitales con dron y cartografía digital, entre otros.
La alcaldesa Mary Moreno, destacó la importancia de contar con personal capacitado, lo que conlleva a brindar un mejor servicio a la comunidad, y a la vez, el mejoramiento de los procesos administrativos, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas.