InicioPRESIDENCIAAsiste alcaldesa Mary Moreno como invitada a Congreso Internacional de Seguridad Pública

Al evento acudieron 42 alcaldes de todo el estado, así como, el agregado de la Policía Nacional de Colombia en México, Jimmy Uspina.

La alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, acudió este día como invitada a la inauguración del Congreso Internacional de Seguridad Pública, evento presidido por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

La mandataria Mary Moreno, mencionó que el Congreso busca formalizar un plan para la profesionalización de las corporaciones policiales en todo el estado y así disminuir los índices delictivos.

Al evento acudieron 42 alcaldes de todo el estado, así como, el agregado de la Policía Nacional de Colombia en México, Jimmy Uspina y el agregado de la Policía de Ecuador, Julio Vázquez García.

En dicho evento inaugural, el presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de la Policía y Seguridad en el país, Coronel Luca Briochi, comentó que con la experiencia de expertos de los países asociados se busca en este Congreso el intercambio de experiencias para mejorar en cuestión de seguridad.

La mandataria Mary Moreno, estuvo acompañada de la presidenta del DIF Gómez Farías, Lic. Alejandra Ruiz Moreno; el Oficial Mayor, Servando Trejo Torres y la Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudia Érica López López.

Cabe mencionar que al acto inaugural acudieron además el secretario de la Coordinación de Gabinete Luis Serrato; el secretario de Relaciones Públicas, Eduardo Gómez del Campo; el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; así como el alto mando castrense.