InicioDESTACADASApoyan Protección Civil y Bomberos para sofocar incendio en aserradero de Las...

Apoyan Protección Civil y Bomberos para sofocar incendio en aserradero de Las Varas

La alcaldesa, María de los Ángeles Moreno Rascón, destacó la importante labor que realizan Protección Civil y los Bomberos Voluntarios.

Protección Civil y Bomberos Voluntarios acompañados del Oficial Mayor, Servando Trejo Torres, atendieron de manera inmediata el llamado de apoyo por parte de la comunidad de Las Varas, quienes se enfrentaban a un intenso incendio registrado en el aserradero ubicado a la salida de la localidad, y que peligraba se extendiera.

Al respecto, la titular de Protección Civil, Claudia Erica López, detalló que de manera inmediata se atendió el llamado, mencionando que se brindó el apoyo necesario ya que se presentaba un incendio de proporciones considerables, el cual, se produjo la madrugada de este lunes en el aserradero ubicado a la salida de la localidad de Las Varas, municipio vecino de Madera.

Asimismo, detalló que el fuego dio inicio aproximadamente a las 11:00 de la noche, al parecer originado por un problema eléctrico en un transformador, extendiéndose rápidamente hasta consumir gran parte de la madera del aserradero, permaneciendo más de 7 horas los Bomberos combatiendo contra las intensas llamas hasta lograr controlarlo.

Afortunadamente el incendio fue controlado dentro del predio, donde gracias a la unión de la población y empleados del aserradero, vecinos de la localidad de La Martha, esfuerzo y apoyo de los Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Gómez Frías, el apoyo de los Bomberos de la localidad de La Pinta, así como, del Oficial Mayor de Gómez Farías, y pobladores de ciudad Madera quienes acudieron con pipas, todos trabajando en equipo y con el firme objetivo de abatir el intenso incendio.

La alcaldesa, María de los Ángeles Moreno Rascón, destacó la importante labor que realizan Protección Civil y los Bomberos Voluntarios, quienes siempre se encuentran con la disponibilidad que los caracteriza para apoyar en tan lamentables situaciones.